miércoles

Intercambio cultural Catalunya Marrakech


Codenaf Catalunya ha organizado recientemente, junto con el sindicato Comisiones Obreras de Catalunya, i su Fundacion Pau i solidaritat CCOO, un viaje sociocultural a la ciudad de Marrakech. La finalidad no era otra que dar a conocer a los asistentes una realidad diferente, posibilitar un intercambio de experiencias y favorecer una mejor comprensión del país del que provienen muchos de los ciudadanos con los que convivimos a diario. Es un tipo de acercamiento cultural que ayuda en general a eliminar el racismo y la xenofobia y fomenta las buenas relaciones entre los pueblos.
Al encuentro, de una duración de tres días, asistieron trabajadores de CCOO de Cataluña, miembros de la asociación catalana GEES, trabajadores y sindicalistas marroquíes de la FDT (Federación Democrática del Trabajo), diversos voluntarios, miembros de la administración pública y de las ONGs marroquíes FAME, Al Chuela por la Cultura y Educación Popular, y la Asociación por la animación sociocultural de Marrakech.
Asimismo, la FDT también desarrolló otros objetivos más específicos para el viaje como conocer la experiencia de esta federación en la lucha por los derechos de los trabajadores en Marruecos, apoyar la lucha sindical marroquí y establecer una colaboración entre CCOO y la propia FDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario